Música para los sentidos y para el alma

Música para los sentidos y para el alma

En la Residencia Torres de Serranos somos conscientes del papel tan importante que la música juega en nuestras vidas y sobretodo los beneficios terapéuticos que tiene para nuestros usuarios.

Es por ello, por lo que el taller de Musicoterapia es uno de los que más nos hace disfrutar.

La musicoterapia nos proporciona un ámbito alternativo para fomentar la comunicación de los residentes que en él participan y nos permite a su vez trabajar, desde la vertiente lúdica, sus capacidades cognitivas y psicomotrices.
Sin embargo, con este taller perseguimos mucho más. Empleamos la música también para expresar emociones y revivir situaciones y recuerdos especialmente emotivos para ellos.
Para ello trabajamos ritmos con diferentes instrumentos, incluido nuestro cuerpo y utilizamos la música, por ejemplo, para representar diferentes cuadros y algunas fábulas muy conocidas.
La creatividad e ilusión de nuestros residentes no tiene límites y por ello nos hemos lanzado a realizar audiciones para fiestas señaladas, nos hemos aventurado a crear un villancico propio y hasta hemos compuesto una pequeña canción.
Pero sobre todo, hemos cantado mucho, nos hemos reído y nos hemos emocionado haciendo un viaje musical a través de nuestros recuerdos, rememorando las canciones y sonidos de nuestra juventud. Canciones que nos han hecho revivir algunos de los momentos más hermosos de nuestra vida.
2018-05-08T07:26:12+00:00