La charla de nuestro fisioterapeuta sobre el dolor nos ayuda a llevar las dolencias con más tranquilidad

La charla de nuestro fisioterapeuta sobre cuidados en el dolor de personas mayores nos ayuda a llevar las dolencias con más tranquilidad

La Residencia Torres de Serranos ha organizado la charla “El Dolor” con el fin de ayudar a conocer y comprender nuestro cuerpo, y como consecuencia cuidarlo mejor, cuidados del dolor en personas mayores sobre todo. La charla se divide en dos partes, en la primera, nuestro profesional de la fisioterapia abordará el conocimiento del cuerpo para saber cómo cuidarlo mejor. Una segunda parte tratará sobre las técnicas para prevenir y aliviar el dolor.

El fisioterapeuta de la Residencia Torres de Serranos, Manuel Mejías, se ha encargado de dar la charla con el fin de enseñarnos a convivir con las dolencias con tranquilidad, “porque da miedo levantarte con un dolor y no saber si es grave o no. Tenemos que comprender lo que sucede, por ejemplo, cuando te hablan de artrosis o de artritis”. Es necesario “comprender cómo transforman nuestro organismo las enfermedades y alteraciones musculo-esqueléticas tales como la artrosis, la artritis y las contracturas, y otros trastornos de origen neurológico”, según Mejías.

A continuación nos ha explicado porqué y para qué hacemos en la Residencia distintos ejercicios, y lo importante que es realizarlos con la frecuencia y la intensidad adecuadas.

Esta pequeña conferencia ha resultado muy educativa y muy entretenida, ya que se ha adecuado a los conocimientos y necesidades de los mayores que componen la gran familia de la Residencia Torres de Serranos.

Finalmente recordar que el lunes 28 de mayo tendrá lugar la segunda parte de la charla “El Dolor”, en la que nos contarán cómo la fisioterapia nos ayuda a prevenir y aliviar nuestras dolencias.

2018-05-11T07:32:35+00:00