Programa de atención para pacientes con ICTUS2018-05-08T07:08:29+00:00

Programa de atención para pacientes con ICTUS

Este programa tiene como objetivo la vigilancia y prevención  del estado de salud a los usuarios con riesgo de ICTUS y Rehabilitación a usuarios que hayan sufrido esta patología.

Prevención se hace por el personal para evitar o detectar de manera precoz la aparición de síntomas relacionados con Ictus y la formación en hábitos saludables para la reducción de los factores de riesgo.

Este programa se trabaja varios puntos:

  • La rehabilitación para recuperación de la marcha, movilidad de miembros inferiores y superiores y prevención de la espasticidad (contractura muscular permanente).
  • Las alteraciones del lenguaje es una de las secuelas más probables. Las terapias con los logopedas y neurospsicólogos  corregirán o mantendrán la capacidad de comunicación tras el Ictus.
  • La preparación de dietas personalizadas para mejorar el estado de salud, controlar factores de riesgo y  mejorar procesos como la disfagia así como prescripción médica de suplementos nutricionales adecuados.
  • Basándose en la neuroplasticidad los equipos comenzarán programas de rehabilitación de las áreas cognitivas afectadas tras valoración extensa de las secuelas.
  • La terapias recreativas, que son actividades como manualidades, pintura, costura y cocina, entre otros, lograrán socializar  y mejorar el estado de ánimo tras el Ictus.
  • Apoyo psicológico para la aceptación del estado actual, tratamiento de la sintomatología depresiva asociada al Ictus.