Una adecuada alimentación para nuestros mayores es una gran contribución a su salud

En Residencia para Mayores Torres de Serranos sabemos con certeza que cuidar al máximo la alimentación de nuestros residentes es una de las mejores contribuciones que podemos hacer a su salud y a su bienestar.

Dieta pensada para la tercera edad

Nadie mejor que una profesional nutricionista como perfecta conocedora de las necesidades nutricionales en la tercera edad, y cabeza pensante de una cuidada dieta genérica para nuestros mayores; dieta que nuestro equipo de cocinas -tanto nutricionista como equipo de cocina dependientes de Ausolan, nuestra elección para trabajar la alimentación de nuestros residentes por tratarse de una empresa experta en la alimentación de colectividades con altos estándares de calidad- y comedor preparan y sirven, adaptándola a las necesidades específicas de cada persona mayor.

Menús caseros, cocina de mercado

Nuestros menús se caracterizan por ser de tipo “casero” o “de mercado”, variados y equilibrados, quitando protagonismo a los alimentos ricos en grasas y azúcares, para evitar ganancias de peso innecesarias, y dándoselo a alimentos ricos en omega-3, fibra, hierro y calcio: verduras, frutas, legumbres, hortalizas, carnes magras, pescados y lácteos.

Adaptamos la dieta a cada mayor

En Residencia para la Tercera Edad Torres de Serranos sabemos que los mayores deben adaptar el tipo de alimentos que ingieren con la finalidad de que estos sean fáciles de masticar, tragar y digerir, y también les aporten los nutrientes mínimos necesarios para que desarrollen su estilo de vida.

En nuestra residencia tenemos muy en cuenta que en la tercera edad se ven incrementadas las probabilidades de sufrir hipertensión, diabetes o colesterol alto, patologías estrechamente relacionadas con la dieta y la menor actividad física que se produce, de forma natural, en los ancianos, por lo que cuidar escrupulosamente  la alimentación puede ayudar a prevenirlas.

Diabetes y otras afecciones

Esa adaptación que comentábamos a las necesidades específicas de cada residente abarca desde las dietas con texturas especiales para residentes con dificultades de deglución, hasta las particularidades derivadas de las circunstancias del estado de salud o afecciones de cada mayor: diabetes y arteriosclerosis son afecciones que requieren de un control especial de sus indicadores (nivel de azúcar en sangre, tensión vascular y otros) y una dieta particularmente adaptada a las personas que sufren estas afecciones (bajos niveles de sal y grasas en el caso de pacientes hipertensos, y eliminación de azúcares y reducción de carbohidratos en el caso de los mayores diabéticos) para evitar complicaciones mayores y garantizar que el residente pueda seguir llevando una actividad física y mental normal y adecuada a su edad.

Menús especiales en ocasiones, máximo desvelo por su bienestar todos los días

En Residencia de Mayores Torres de Serranos no nos conformamos con preparar y servir a nuestros abuelitos la mejor comida tradicional, preparada con materia prima seleccionada y mucho esmero, sino que además, nuestra cultura de empresa nos enfoca a satisfacer las necesidades y buscar el mayor bienestar posible de nuestros mayores.

Mejoramos además la estancia de los mayores en Residencia Torres de Serranos, preparando para ellos menús especiales, en fiestas de cumpleaños, festividades puntuales y celebraciones. Todo para hacer lo más saludable, confortable y agradable su estancia en su nueva casa.

By |2018-10-02T16:11:29+00:00octubre 2nd, 2018|Articulos, Blog|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. […] después, a degustar. Como parte del cuidado y estudiado menú de la cena, el martes por la noche nuestros mayores pudieron disfrutar de un complemento que […]

  2. […] de las bolitas de gofio, con la satisfacción de un resultado perfecto, degustamos juntos -y siempre con moderación– nuestro sabroso postre […]

Leave A Comment