Aspectos a tener en cuenta para elegir residencia

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA CUANDO VAS A ELEGIR UNA RESIDENCIA PARA TU MAYOR

En la Residencia Torres de Serranos, residencia de personas mayores en el centro de Valencia, sabemos que dejar a un familiar en manos de otras personas supone un paso importante en la vida de cualquier persona.

Es importante saber quién se va a encargar de la salud y actividad de tu padre, madre, abuelos o familiar mayor a cargo. Es por ello que hoy os hablamos de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia para mayores y sentirse seguro y confiado.

Cuando llega el momento de elegir todo el mundo se centra en las vías más importantes: opinión de amigos y conocidos, opiniones y reseñas en internet… Todos nos dejamos guiar por los testimonios de otras personas para tomar decisiones.

Pero sin duda, si vamos a dejar a nuestro mayor a cargo de personas desconocidas para nosotros, es importante hacer una visita a la residencia en cuestión. Existen unos criterios necesarios e imprescindibles que seguramente marquen la diferencia y nos hagan decidirnos antes. Nosotros te aconsejamos que te centres en dos o tres residencias y las visites. Concierta una cita con la persona encargada donde puedas ver las instalaciones al completo, tanto habitaciones como zonas comunes. No te cortes en preguntar todo lo que necesites para quedarte tranquilo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el personal de la residencia. Es fácil que en la visita te cruces con ellos y veas las actitudes que adoptan con las personas que ya conviven con ellos allí. La atención debe ser tanto humana como de gran calidad y empatía.

Fíjate en los accesos que tiene la residencia. Deben estar adaptados para un fácil acceso tanto si tu mayor utiliza silla de ruedas como si tiene que acceder andando. También ten en cuenta si la habitación privada tiene baños adaptados y está acondicionada a la temperatura ideal para una buena vida dentro de ella. Es importante que el ambiente sea hogareño para que el cambio no sea tan brusco.

Otro aspecto por el que debes preguntar es saber cuál va a ser la dieta que va a llevar tu familiar. Normalmente se adaptan a cada persona en casos especiales y suelen ser dietas sanas y nutritivas para facilitarles una vida activa y saludable.

La luz es importante. Ten en cuenta que tu mayor va a pasar la mayoría del tiempo een la residencia por lo que debes asegurarte que recibe luz natural en su día a día.

Pregunta en tu visita sobre los programas o actividades que se realizan. Piensa que es necesario que su vida sea activa y divertida. Elige una residencia donde las actividades sean de ese tipo. Además si tu mayor necesita una actividad física específica debes asegurarte de que allí se la van a poder proporcionar. Las residencias cuentan con profesionales en este aspecto.

Toda residencia debe de tener unos valores establecidos sobre los que se base su trabajo. En la Residencia Torres de Serranos los tenemos y te invitamos a conocerlos para saber cómo trabajamos. Échales un vistazo aquí

Si ya has pasado por nuestra residencia o tienes a un familiar con nosotros, te animamos a poner una reseña u opinión ya que seguro que esto sirve de ayuda a otros para elegirnos como la futura estancia de sus mayores.

By |2020-03-06T10:06:21+00:00febrero 19th, 2020|Blog|0 Comments

Leave A Comment