Cuidados para personas mayores: prevenir los golpes de calor

Cada año Sanidad nos aconseja tomar las debidas precauciones para combatir las altas temperaturas registradas en verano.

En la Residencia Torres de Serranos te damos algunos consejos para prevenir los golpes de calor, sobre todo en ancianos.

Las personas mayores de 65 años o personas dependientes o enfermas que además toman medicación son especialmente vulnerables a los golpes de calor.

 

 

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) nos informa que a partir de los 65 años las personas tienden a perder la sensación del calor y de sed, este es el motivo por el que descuidan la hidratación, olvidan ingerir líquidos y no usan la ropa adecuada, por lo tanto más propenso a sufrir un golpe de calor.

Además los síntomas de estos golpes de calor a veces pasan inadvertidos dentro de las patologías asociadas a la edad y al deterioro físico propio (cansancio, fatiga, debilidad, etc.), este es el motivo por el que es importante vigilarles y que estén acompañados.

Os damos algunos consejos ante una ola de calor y para protegerse de las altas temperaturas:

Hidrátate.

Bebe aunque no tengas sed, ingiere líquidos (agua, refrescos, zumos, etc.) a menudo para regular la temperatura del cuerpo.

Evita la exposición prolongada al sol

Las personas mayores deben evitar exponerse al sol y si lo hacen deben usar con una buena protección solar y con la cabeza cubierta.

Comidas ligeras

Se trata de evitar digestiones pesadas que aumenten nuestra temperatura corporal. Toma ensaladas, verduras, frutas,etc.

Ropa fresca y ligera

La buena transpiración de las prendas es esencial para impedir que el calor se quede impregnado en el cuerpo.

Ventilación

Evitemos que el sol eleve la temperatura de las habitaciones bajando las persianas o con cortinas finas que dejen pasar el aire.

Ducharse con asiduidad

Una ducha es la mejor opción para bajar la temperatura del cuerpo o un baño en playas o piscinas evitando las horas más fuertes del sol.

Compañía y cuidados

A veces nuestro día a día nos impide acompañar a las personas mayores de nuestra familia, una buena alternativa son las residencias. En la Residencia Torres de Serranos tendrás la seguridad y tranquilidad de que están acompañados por profesionales en el cuidado de personas mayores.

Es una opción que les permite socializar, realizar talleres de su interés, actividad física adecuada a su edad, rehabilitación, etc.

Si lo prefieres también pueden prestar los servicios de ayuda a domicilio, una opción cada vez más demandada para que nuestros mayores permanezcan en su entorno, cerca de su familia y bien acompañados.

¡Infórmate en Residencia Torres de Serranos! Vivir con nosotros es sentirse en casa.

By |2019-06-28T08:42:40+00:00junio 27th, 2019|Articulos, Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment