¿Sabías que estar cerca de espacios verdes urbanos favorece el bienestar y calidad de vida de las personas mayores. Estar de alguna manera en contacto con la naturaleza ayuda en este sentido en su vida y forma de vivir.

Estos son los principales beneficios de estar en contacto con la naturaleza:

  • Contacto con la actividad física
  • Mejora de la salud
  • Mejora de las facultades mentales
  • Interacción social

Para los mayores es primordial tener acceso a la naturaleza cercana, sobre todo si viven en ciudades.

Simplemente el hecho de estar fuera y permanecer al aire libre durante un rato ya contribuimos a su salud y felicidad. Esta conexión además les traslada a tiempos pasados y conecta con sus emociones.  Además reduce su nivel de estrés y ayuda a disminuir la depresión, a no llevar una vida monótona y a sentirse vivos.

En la Residencia Torres de serranos, residencia de personas mayores en el centro de Valencia, sabemos que es importante el contacto con la naturaleza. Por ello muchas veces sacamos a pasear a nuestros mayores para que respiren aire puro y estén en contacto con el medio urbano. Hacemos visitas al centro histórico, donde se encuentra nuestra residencia, para pasear por parques y calles rodeadas de arboles y vegetación.

Además también hacemos excursiones donde acudimos a los entornos valencianos más favorables para su salud como la playa o L’Albufera.  Además de tener contacto con la naturaleza, salir de la residencia y realizar actividades al aire libre, apostamos por las conexiones sociales. Y es que toda actividad hace que nuestros mayores se relacionen entre ellos y creen vínculos sociales más fuertes tanto con nosotros como con sus compañeros.Y no solo tenemos contacto con la naturaleza saliendo de la residencia, si no que contamos con un huerto urbano en nuestra terracita.

Si estás pensando en traslada a tu familiar a una residencia sabemos que nuestros servicios y actividades serán beneficiosos para su envejecimiento y por lo tanto habrás elegido bien:  contacta con nosotros 

¡Feliz día de la naturaleza!