Aprendemos a hacer bolitas de gofio en Residencia Torres de Serranos

En Residencia para la Tercera Edad Torres de Serranos de Valencia cada día es distinto. Ayer elaboramos un típico postre canario: bolitas de gofio.

Los canarios dicen que “son más canarios que el gofio” cuando hacen alusión a su condición de canarios. Y es que, por lo visto, no es el plátano lo más característico, en términos alimentarios, de las islas afortunadas, ¡sino el gofio!

¿Qué es el gofio?

El gofio consiste en una harina gruesa de maíz, trigo o cebada tostados y, ocasionalmente, mezclados con azúcar. Las bolitas de esta mezcla, que es el postre patrio y snack favorito de los canarios, tienen un alto valor energético.

 

La elaboración de recetas por parte de las personas mayores es de gran utilidad para ejercitar sus habilidades manuales y destreza, estimular su cerebro y contribuir a su sociabilización, dado que comparten experiencias divertidas y puntos de vista sobre la elaboración de la propia receta.

Al final de la elaboración y presentación de las bolitas de gofio, con la satisfacción de un resultado perfecto, degustamos juntos -y siempre con moderación– nuestro sabroso postre canario.

By |2018-11-15T12:22:13+00:00noviembre 15th, 2018|Articulos, Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment