Los residentes de Residencia Torres de Serranos hacen tartaletas de cangrejo

Hay muchas cosas que proporcionan satisfacción y realización personal a los ancianos residentes de Residencia para Mayores Torres de Serranos. Y nosotros, como profesionales, las sabemos bien. Mirad qué tartaletas.

Una de esas cosas, sin duda, es el desarrollo de sencillas recetas de cocina, con resultados visualmente llamativos y procesos creativos que no por sencillos dejan de requerir el ejercicio de habilidades y destrezas psicomotrices.

Talleres de psicomotricidad muy bien acogidos

En el último taller culinario que hemos realizado en Residencia Torres de Serranos nos propusimos hacer partícipes a nuestros abuelos de la confección de parte del menú de la cena, y les propusimos realizar unas tartaletas de surimi de cangrejo. ¿Sabéis lo que nos dijeron?

La disposición y el agrado con el que acogen las actividades que les proponemos es incomparable. Y así, en este marco incomparable que gozamos del centro del Cap i Casal, nuestros residentes se pusieron a la faena, en el ambiente de buen humor, distensión, camaradería y “convoy” que les caracteriza.

Preparar con atención y cariño, y a cenar

Cortar los palitos de surimi, mezclar los ingredientes añadidos con la salsa mahonesa, rellenar las tartaletas, emplatar y presentar. Todo digno del mejor de los concursantes de Top Chef, con buen gusto, curiosidad, precisión y hasta velocidad.

Y después, a degustar. Como parte del cuidado y estudiado menú de la cena, el martes por la noche nuestros mayores pudieron disfrutar de un complemento que habían elaborado ellos mismos: tartaletas de cangrejo.

Programación y actividades

Este taller, junto a todos los demás que realizamos (manualidades, pintura, modelado, motricidad…), forma parte del programa de actividades que en Residencia Torres de Serranos desarrollamos para el mantenimiento y la mejora de la destreza y la independencia de nuestros residentes, contribuyendo a su bienestar y a su autoestima.

 

By |2018-10-19T12:26:56+00:00octubre 19th, 2018|Articulos, Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment